Esta saga de Dragon Ball, estrenada el 5 de julio en Japón -transmitido por Fuji Television-, trasciende el cierre de la historia centrada en Majin Boo, de Dragon Ball Z. Supervisada por Akira Toriyama -quien para la DB GT solo participó en el diseño de los personajes, y no en otros procesos de producción-, ha sido  producida una vez más por Toei Animation.

En este quinto episodio que aquí compartimos, mientras Goku se encuentra en planeta de Kaio Sama del Norte, llega allí Bills, también llamado el 'dios destructor', quien aterriza en ese lugar preguntando por el Dios Saiyajin, una figura mítica que ha estimulado la inquietud de este intolerante personaje.

La nueva saga ha recibido, desde su estreno, criticas de los aficionados, quienes no han podido ser indiferentes ante su baja calidad de animación -si la comparamos con Z y GT, las diferencias de calidad son evidentes-. Un ejemplo emblemático de lo dicho es este post en Kotaku.

tomado de sugoi. Goku con botox, según un comentario a la imagen.

A pesar de ello, DB tiene sus fanáticos ganados desde hace y durante muchos años, así que la aparición de Dragon Ball Super ya tiene asegurado cientos de miles espectadores en el mundo, que buscan los capítulos filtrados de modo pirata en la web.

A continuación, te dejamos el avance del próximo capítulo (el 6) que será estrenado el 16 de agosto. El episodio 7, el 23 de agosto. Y el episodio 8, el 30 de agosto.