Lo único de lo que uno se puede quejar de estas listas de webs es lo siguiente: es que tienden a desactualizarse, pues, aparecen, tarde o temprano, otros sitios que sobrepasan sus funciones, o acaso las mismas páginas dejan de funcionar.

Aunque también es probable que muchos de los sitios aquí listados permanezcan por un buen tiempo siendo útiles para quienes accedan a ellos.

 La lista que aquí presentamos es una propuesta de la web especializada en cibercultura y tecnología Hipertextual.

TuneFind. Una web para que encuentres la música que escuchaste en el soundtrack de una serie.

Print What You Like. Para imprimir páginas web de una manera personalizada (sin anuncios, por partes, con cambio de tipografía, etc.)

Scr.im. Para volver un link breve tu dirección de correo (así te evitas la posibilidad de que seas cogido por una red de spam cuando la compartes).

Zero Dollar Movies. Películas online gratis.

Instructables. Para los amanes del DIY, de los esquemas de producción e instrucciones para hacer distintos tipos de cosas. 

SmallPDF. Editor online de PDF. Es gratuito y ofrece bastantes opciones.

Camelcamelcamel. Para quienes compran por internet, esta web hace seguimiento a promociones, ofertas y precios en rebaja.

Tiii.me. ¿Quieres saber cuánto tiempo has gastado (o puedes gastar) de tu vida por ver una serie? Entra al sitio y tendrás la respuesta.

Dictation.io. Es un transcriptor de voz por medio del micrófono de tu PC. Ofrece varios idiomas de transcripción (solo funciona con Chrome).

KeepMeOut. Una web que te ayuda a controlar tu 'adicción' de ciertos sitios, como Facebook, Twitter, YouTube, etc. Lo hace a través de marcadores y timers.

DummyImage. Permite crear textos como imágenes. Ofrece algunas herramientas de edición.

Rainy Mood. Podría considerarse una página inútil, pero el sonido de lluvia que reproduce esta web puede ofrecerte algo que de otro modo no podrías conseguir.

MemRise. Para empezar a aprender un nuevo idioma, de una forma guiada, y por medio de pasos que le facilitan las cosas a cualquiera.

Duolingo. "Aprende un idioma gratis y diviérte", es su lema.  No es necesaria otra explicación

Honey. Para que apliques a cupones de descuento en varias webs.

CopyPasteCharacter. Aprópiate de los caracteres ASCII que este sitio ofrece.

Typing Lessons. Clases de tipografía para los de manos lerdas.

Ninite. Una web para descagar e instalar aplicaciones compatibles con Windows, de una sola vez. Ya no tienes que ir de instalación a instalación.

L-Mail. Trasciende el email: haz que esta web te imprima el correo que necesites para que se la haga llegar a su destinatario en físico. Es un servicio que busca diferenciar de alguna manera el contacto entre personas, o negocios.

MyFridgeFood. Selecciona lo que tienes en tu refrigerador y el sitio te ofrece una receta con los ingredientes que ingresaste.

EggTimer. Un clásico temporizador, como para ser utilizado en la cocina, o en cualquier otra cosa que necesites.

Hours Of. Esta web te informa qué negocios están abiertos cerca del lugar de donde vives. Puedes ver la dirección, obtener una ruta en mapa para llegar, el horario, teléfono, etc.

Hundred Zeros. Te filtra los libros gratuitos que Amazon ofrece.

Fiverr. Un catálogo de variados servicios (muchos de ellos de corte creativo). El mínimo para acceder a uno de ellos es de cinco dólares.

Mathway. Resolución de ecuaciones, problemas estadísticos, artiméticos, de geometría, etc. Te da las herramientas para solucionarlos.

BugMeNot. En esta web ingresas un sitio que necesita login y password, y ésta te ofrece un usuario y una clave generados para 'loguearte'. Cabe mencionar que hay páginas para las cuales este servicio no puede darte alternativas.

Unsplash. Fotografías libres de reproducción, de buena calidad. Cada cierto tiempo añaden nuevas imágenes a su base de datos.

TopDocumentaryFilms. Un sitio especializado para ver documentales gratis. Los encuentras según categorías.

Eat This Much. Aquí puedes crear tus planes de alimentación según tus objetivos de dieta.

Two Foods. Realiza comparaciones nutricionales entre dos alimentos.

Khan Academy. Una web agradable y lúdica para aprender distintas materias, sin la necesidad de ser un especialista.

Google Maps StreetView Player. Te ayuda a trazar una ruta en un mapa, acompañado de una sucesión de fotografías de los lugares por donde pasarías si prosigues de acuerdo a la recomendación.

Hotel WiFi Test. Esta web puede darte información sobre la velocidad del internet que ofrece un hotel. Solo tienes que empezar eligiendo una ciudad y listo.

Account Killer. Elimina las cuentas de web en las que te has registrado alguna vez. Te facilita el camino para hacerlo.

Mailinator. Permite crear cuentas de correo falsas, temporales y gratuitas.

Forvo. ¿Quieres escuchar la correcta pronunciación de una palabra en un idioma foráneo? Esta es la web para oirla.

Web Screenshots. Realiza captura de pantallas de una web, sin tener que acceder o visualizarla en el navegador. Puedes descargar la imagen.

CloudConvert. Convierte el formato de un archivo a otro que desees (en realidad 208 posibles).

SleepyTime. Esta web te informará cuál es la hora ideal en qué debes ir a dormir, según la hora en que tienes que despertarte. Ofrece cuatro ciclos de sueño: entre los que duermen poco y los que lo hacen según lo usualmente recomendable.

Text to Decimal. Cifra un texto en códigos conocidos (para un iniciado o neofito el resultado del cifrado sería ilegible).