Esta vez la ciencia nos ofrece cierto conocimiento que puede ser aplicable en nuestra vida, como no: si bien es cierto que algunos de los ejemplos que citaremos podrían estar fuera de nuestras posibilidades, algunos de ellos no tanto.

1) Pantallas de dispositivos móviles que enfocan por ti. Un equipo del MIT ha demostrado que una cubierta de plástico para pantallas puede corregir varios problemas de visión: la pantalla en este caso es la que lleva puesto los lentes

2) Algunos vegetales mejoran tu visión nocturna. La retina contiene tres pigmentos -los carotenoides: luteína, zeaxantina, mesozeaxantina- que absorben la luz ultravioleta cercana, protegiendo al ojo de sus efectos dañinos y reduciendo el brillo. Éstos están concentrados en el centro de la retina, donde se produce el área definida de nuestra visión, la mácula lútea. "Es como usar lentes oscuros internamente", dice Billy Hammond de la Universidad de Georgia en Atenas sobre los efectos de tener en nuestra dieta alimentos que los contengan. "Reduce la intensidad de la luz". Son los vegetales que tienen los mencionados carotenoides los que afectarían positivamente nuestra visión.

3) Implante de lentes. Los lentes naturales de los ojos suelen desgastarse con el paso del tiempo, y en muchos casos, al menos en uno de los globos oculares, empiezan a opacarse (catarata). A pesar de que cada vez es más común implantarse lentes artificiales, a diferencia de los lentes naturales, los recién implantados sirven ante todo para ver de lejos, ya que son incapaces de enfocar lo que esté cerca. Es por eso que es necesario, luego de una operación, conseguir lentes de lectura.

4) Mantente en movimiento si quieres seguir viendo. Una investigación publicada en el 2013 halló la existencia de una relación entre caminar y correr con la prevención de la catarata.

5) Videojuegos que sí pueden mejorar tu vista. La psicóloga Daphne Maurer se hizo conocida por una investigación que ella comandó, la cual sugiere que la personas que nacen con cataratas pueden mejorar su visión jugando "Medal of Honor", un shooter en primera persona (FPS). Asimismo, según cuenta Maurer, otra investigadora halló que esta mejora, por medio de ciertos videojuegos, también se puede dar en personas que poseen una visión normal.

6) Tiempo fuera de casa puede ayudar a mantener la salud de los ojos de los niños (prevención de miopía). Un estudio sugiere que por una hora adicional en que un niño pasa fuera de casa, el riesgo de ser corto de vista cayó en 2%. Los niños con miopía en este estudio estuvieron fuera en promedio 3.7 horas menos por semana, que aquellos con una vista normal.

[Vía The New Scientist]


Visita Paciendo :-)