En el olvido quedaron los tiempos en los que Facebook no tenía la intención de informarte si tu mensaje había sido visto o no por tu contacto, en el precario chat que maneja. Ahora es de romperse el corazón ver ese pequeño mensajito, sobre todo en ciertos contextos. Hasta parece mostrar alguna forma de desidia que, cuando no le sigue un mensaje dentro de la fluidez en la que va la conversa, es casi pasivo agresiva.

Si eres de los que te afecta ese mensaje, o si, acaso, no te afecta, y todo el párrafo anterior te pareció absurdo o algún otro adjetivo que no podemos prever, pero aun así deseas guardar, digamos, cierta reserva, esta extensión para Chrome es la que va a favorecer tu tranquilidad, o, la distancia neutra que quieres mostrar: Facebook Unseen. Para Firefox: Unseen y Chat Undetected. Para móviles con Android: el app Unseen for Facebook. Para iOS: UnSeen for Facebook.

Lo más recomendable es que pruebes estas aplicaciones con tus contactos o amigos, para verificar, por medio de la prueba, si de veras funcionan; además que leas las condiciones de funcionamiento. Y, sin duda, que investigues: hay más aplicaciones y caminos (un ejemplo con un grado de obviedad: ¿no responder de manera condicionada y programada cuando ves una señal roja, o cuando suena el timbrecito de nuevo mensaje?) que te pueden ofrecer los mismos resultados.